taktomguru.com

Las mascotas protagonizan la fiesta de san antуn

Las mascotas protagonizan la fiesta de San Antуn

El prуximo sбbado 17 de enero se celebra la popular festividad de San Antуn, el patrуn de los animales.




Una cita que, como viene siendo habitual, celebran desde Kiwoko la mayor cadena de tiendas de animales, ofreciendo reconocimiento gratuito en todos los centros veterinarios Sanitos que la compaснa tiene repartidos en nuestro paнs. Pero la fiesta se vive en las calles, las mascotas se convierten en los protagonistas del dнa, recibiendo mбs que nunca la total atenciуn y mimos de sus dueсos pero, їde dуnde viene esta tradiciуn?
San Antonio Abad era un monje hermitaсo egipcio que naciу en el aсo 250, hijo de acaudalados campesinos, repartiу su herencia entre los pobres y se retirу al desierto. Cuenta la leyenda que un cerdo salvaje decidiу acompaсarle toda su vida, una vez que el Santo le otorgу el milagro de devolverles la vista a sus jabatos. Por eso estamos acostumbrados a una representaciуn de San Antуn con un cerdo domado a sus pies, una imagen que le convierte en el protector de los animales. Se cree que la tradiciуn del cerdo de San Antуn se remonta al menos a la Edad Media, ya que era costumbre de hospitales y hospederнas soltar sus animales para que pastasen libremente por los alrededores. Para evitar que cualquier desalmado los robase, era habitual ponerlos bajo la tutela del Santo.
Desde mediados del S.XVIII la festividad se celebra en nuestro paнs con populares romerнas que invitan a salir a la calle, encender hogueras, organizar mercados y, por supuesto, desfiles de animales y peregrinajes para la bendiciуn o asistencia a celebraciones religiosas. Segъn manda la tradiciуn, una vez bendecido el animal, el dueсo recibe un panecillo o bollo del Santo que, elaborados con una fуrmula secreta que los mantiene tiernos durante bastante tiempo, deben ser guardados junto con una moneda en el armario hasta el aсo siguiente.

Partager sur les réseaux sociaux:

Connexes
Perro bichónPerro bichón
¡Mi poodle se come las fecas!¡Mi poodle se come las fecas!
La timidez: una forma de expresiуn de la inseguridadLa timidez: una forma de expresiуn de la inseguridad
Elefante – características, qué comen, tipos, peso, tamaño, embarazoElefante – características, qué comen, tipos, peso, tamaño, embarazo
Fundaciуn affinity lleva por primera vez perros a los juzgados para ayudar a las vнctimas de…Fundaciуn affinity lleva por primera vez perros a los juzgados para ayudar a las vнctimas de…
Consejos y requisitos para viajar con gatos o perrosConsejos y requisitos para viajar con gatos o perros
Jaqueline trade, la activista que se somete 10 horas seguidas a experimentos realizados en animales…Jaqueline trade, la activista que se somete 10 horas seguidas a experimentos realizados en animales…
Zoetis colabora en las jornadas tйcnicas sobre insectos hematуfagos de la avemZoetis colabora en las jornadas tйcnicas sobre insectos hematуfagos de la avem
Nuestros fieles compaсeros. Explorando la esencia de nuestra relaciуn con los animalesNuestros fieles compaсeros. Explorando la esencia de nuestra relaciуn con los animales
सैन एंटोन बाजार शुभंकर की पार्टी मनाता हैसैन एंटोन बाजार शुभंकर की पार्टी मनाता है
» » Las mascotas protagonizan la fiesta de san antуn
© 2021 taktomguru.com